Corte por agua

Cómo funciona la tecnología Waterjet
FOCALIZADORLa bomba intensificadora produce una presión de agua que al hacerla pasar por un orificio de unas décimas de milímetro de diámetro genera un chorro de agua de cuatro veces la velocidad del sonido. Éste chorro se mezcla con abrasivo y se focaliza con un tubo focalizador, obteniendo un chorro abrasivo focalizado capaz de cortar materiales de hasta 300mm (9”)

La tecnología por chorro de agua es un proceso de mecanizado  versátil y fácil de usar: no requiere mecanizado posterior, no produce deformación mecánica o térmica, y permite un alto nivel de aprovechamiento del material gracias al diámetro del chorro de 1mm. No tiene limitación en el tipo de materiales y espesor a cortar (hasta 300 mm de espesor con abrasivo).

Es muy fácil de usar porque se utiliza una sola herramienta y la misma configuración para la mayor parte de los materiales, reduciendo así tiempos y costes de producción. Además el potente software WaterCAD-Cam ™ hace que, con unos pocos clics se programe un trabajo para cualquier material y grosor.
 
 
APLICACIONES
En el sitio web utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Politica.
Aceptar