El concepto del corte por Waterjet

"Tan fácil como beber un vaso de agua"
 La idea de trabajar con un chorro de agua supersónico pretende utilizar los elementos que ofrece la naturaleza y al mismo tiempo, respetarla (sistema ecológico).
El agua, el recurso natural más común y fuente de la vida del hombre, se convierte en una herramienta de trabajo indispensable en la sociedad moderna.
Un chorro de agua impulsado por una bomba intensificadora que genera presiones de hasta 6.000 bares acumula una energía que puede ser utilizada como una herramienta de trabajo.

La filosofía del trabajo por chorro de agua se puede explicar por dos conceptos:
ALTA PRESIÓN y BAJA AMPLITUD (Waterjet )
BAJA PRESIÓN y ALTA AMPLITUD (WaterStone™ )

La cual, dependiendo de la configuración de la boquilla y del movimiento de ésta, produce resultados diferentes.En el caso de la aplicación "Waterjet", el chorro de agua puede ser utilizado como una herramienta para el corte de materiales blandos. En la aplicación Waterstone el chorro de agua se usa para el tratamiento superficial de materiales de piedra (texturizado).Si se mezcla con arena abrasiva, el chorro de agua supersónico funciona exclusivamente como un vehículo de transmisión del abrasivo, el cual es expulsado con una energía cinética tal, que puede producir un corte preciso en prácticamente todos los materiales. En canteras para la extracción de bloques o en la creación de túneles subterráneos, el chorro de agua se convierte en una herramienta de "rotura por erosión" capaz de abrir secciones en cualquier piedra.
En el sitio web utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Politica.
Aceptar